
El pro bono es el trabajo que un profesional realiza de forma gratuita a favor de entidades sin ánimo de lucro que lo necesiten. Puede darse en distintos ámbitos: comunicación, tecnología, derecho, etc..Si los servicios prestados son jurídicos y atendidos por abogados, este se denomina pro bono lega.
Hace ya unos meses pude conocer personalmente al padre Ángel, una de esas personas que tienen una luz especial, alguien que no escatima esfuerzos a la hora de ayudar a los demás.
Unos días después recibí una llamada suya: “Ignacio, soy el padre Ángel me gustaría que colaboraras con nosotros en Mensajeros de la paz”.
Y desde entonces soy el abogado que asesoro en la iglesia de San Antón a todas aquellas personas sin recurso.
Para mí es una suerte y un orgullo poder poner mi granito de arena en esta labor que hace el padre Ángel, una de esas personas que por encima de ideales, doctrinas, política o religiones se pone al servicio de los demás.
Ya son meses desde que allí sentado escucho vidas, experiencias, situaciones de personas que te van marcando y cambiando tu visión de la vida.
Os animo a que conozcáis más de la labor de Mensajeros de la Paz y del padre Ángel junto con todos los voluntarios.
Para mí, es todo un regalo que no tiene precio, un esfuerzo y sacrifico que se ve recompensado por los agradecimientos de las personas que por allí pasan, por sus abrazos, por sus miradas y sonrisas. Hay que seguir trabajando y agradeciendo la vida que tenemos a pesar de las dificultades, de los escollos y retos que van apareciendo.
Gracias por esas palabras tan bonitas que me habéis dedicado, gracias al padre Ángel, a Federico, Franklin y todos los demás voluntarios que hacen una labor única.
Juan Ignacio Longobardo Pérez